EMBARAZO Y LACTANCIA


Comments Off on EMBARAZO Y LACTANCIA | Last Update: July 16, 2013

embfrontCualquiera que sea la situación este aumento de peso debe de ser recibiendo los nutrientes necesarios para que su bebé y ella estén saludables.

La alimentación saludable de la mujer durante su edad fértil es de suma importancia. Nuevos estudios reportan que el peso de la mujer antes de la concepción y el aumento de peso durante el embarazo están directamente relacionados con el peso que desarrollen los hijos de estas mujeres en la infancia y la adolescencia.

Tener un peso sano antes de embarazo y luego ganar el peso adecuado en el desarrollo del mismo es una excelente estrategia para preservar la salud de la madre y su hijo durante la gestación y luego de ella y evitar el desarrollo de complicaciones como la hipertensión durante el embarazo , preeclampsia o diabetes gestacional.

“LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE DE LA MUJER ES DETERMINANTE PARA LA SALUD DEL BEBÉ QUE ENGENDRA. DESDE LA GESTACIÓN COMIENZA LA LABOR DE APORTAR A NUESTROS HIJOS LO QUE NECESITAN PARA ESTAR BIEN Y QUE CREZCAN SANOS”.

La mujer embarazada debe de ganar peso de acuerdo al peso que tenía inicialmente antes de salir embarazada de manera que si su peso era bajo puede aumentar hasta 30 a 35 libras, si su peso es normal hasta 25 libras , si tiene sobrepeso hasta 20 libres y si esta obesa no debe de sobrepasar las 15 libras de peso .

Peso Antes del Embarazo

Recomienda el Aumento de Peso

Bajo Peso (IMC inferior a 18.5) De 13 a 18 kilos
Peso Normal (IMC de 18.5 a 24.9) De 11 a 16 kilos
Sobrepeso (IMC de 25-29.9) De 7 a 11 kilos
Obesos (IMC de 30 o Mayor) De 5 a 9 kilos

Cualquiera que sea la situación este aumento de peso debe de ser recibiendo los nutrientes necesarios para que su bebé y ella estén saludables.La mujer embarazada no debe de comer por dos, y tampoco escoger alimentos para satisfacer sus antojos siempre debe de pensar que su alimentación es la que va a determinar la salud del bebe al nacer. La madre gestante adquiere la responsabilidad de sus hijos desde que ellos están en su vientre, la alimentación del bebé depende de lo que la madre ingiere por eso es bueno aprender a tomar buenas decisiones e incluso preguntarse lo que voy a comer alimenta a mi hijo ( a) o solo es para satisfacerme?????.

Una adecuada alimentación durante el embarazo previene sufrimiento fetal y desnutrición del bebé, facilita que la labor de parto sea adecuada y sin complicaciones. Además permitirá que la madre luego de dar a luz mantenga en peso con el que inició su embarazo, y recupere se peso adecuado.