No te quedes sin comer mandarinas

Por: | 0 Comments | On : January 29, 2014 | Category : Blog

147975343

Esta época del año la disfruto mucho , pues entra la cosecha de una de mis frutas preferidas, me refiero a la mandarina.

Grandes y chicos las disfrutamos en grande pero desconocemos todos los beneficios que ofrece para nuestra salud. Por esto quiero compartirlos con ustedes , así se deleitarán con su sabor y se beneficiarán de sus propiedades.

Esta fruta es muy fácil de pelar y comer , de diferentes tamaños y grados de dureza, unas mejores para exprimir y otras ideales para comer .

En algunos países usan la cáscara para obtener tinturas amargas y las semillas para extraer aceites , obviamente la pulpa se consume de la misma manera que lo hacemos nosotros.

El principal componente es el agua por esta razón funciona para hidratar y además para promover el funcionamiento renal.

Tiene poca azúcar , lo que es ideal cuando queremos ahorrar calorías para bajar de peso.

Por ser un cítrico aporta vitamina C, en cantidades menores que el limón y la naranja pero esta sigue siendo importante. La vitamina C funciona como antioxidante, eliminando toxinas y además para prevenir catarros y cuadros respiratorios. Contiene además un precursor de la vitamina A y ácido fólico.

La parte blanca , ollejo o fibras de la mandarina tienen gran cantidad de fibra , que beneficia el adecuado funcionamiento del sistema intestinal en sus labores de eliminación de desechos.

Dentro de su composición hay grandes cantidades de potasio , lo que es útil para la rehidratación o reemplazo por pérdidas importantes del mismo durante el ejercicio o el mejoramiento de los calambres . Sin embargo las personas con problemas de origen renal deben tener cuidado de no exceder su consumo .

Además tiene abundante cantidad de ácido fólico lo que la hace útil durante los primeros meses del embarazo para evitar malformaciones fetales a nivel de la columna vertebral del bebé .

Como pueden ver los beneficios son enormes, para adultos y niños . Por esto anímense a incluirla por los próximos días en su alimentación familiar.

¿Cómo hacerlo?

Aprovechen el regreso a clases para que estén presentes en la lonchera de los niños , ellos las pelarán fácilmente y las comerán con gusto por su dulzor.

En casa cómalas al natural o póngalas a congelar y difrutará de ellas como trocitos de helado natural.

Combínelas con otras frutas en una rica ensalada.

Quite las nervaduras y parte del ollejo , córtelas a la mitad o separe su pulpa y agréguela a las ensaladas .

El jugo disfrútelo como merienda o acompañante de su desayuno. Congélelo en la hielera formando cubitos. Puede funcionar como base para preparar un aderezo de ensaladas combinándolo con aceite de oliva y alguna especie.

Estas son algunas ideas que pueden ser bastante útiles.

En cada temporada debemos disfrutar lo mejor que la naturaleza ofrece , por estos días aprovechemos  las mandarinas .

Tu experiencia, dudas  o comentarios puedes enviármelas y compartirlas en twitter clinicavidasana o facebook vidasananicaragua.